8 de marzo de 2012

8.3.12
1
Como cada 8 de marzo, desde hace más de un siglo celebramos al ser más importante sobre la tierra, la mujer, en apoyo a los derechos y la igualdad. Con la llegada de la democracia como sistema de orden social, la sociedad comenzó a sufrir una transformación hacia la tolerancia, la igualdad y el respeto al gran papel que la mujer desempeña en la sociedad, tanto en el ámbito laboral y familiar.


Esta fecha está reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien colabora en distintas actividades para poner en un mejor lugar a la mujer, además de otras instituciones que sumas a esta ardua labor.

Sin embargo, todavía hoy, la violencia de género y la discriminación laboral siguen estando presentes. Un estudio realizado por el sitio de búsqueda de parejas, eDarling, nos ha compartido información interesante con respecto a la situación actual que las mujeres viven, sienten y expresan.

En el se mencionan temas de igualdad donde el 60% de las mujeres encuestadas por opina que los hombres tienen más ventajas en el ámbito laboral, pues es innegable que todavía hoy, los hombres ocupan, en general, cargos más altos y sus sueldos son también más elevados a pesar de desarrollar el mismo trabajo, tal y como demuestran estudios como el realizado este año por la UGT.

El sitio de búsqueda de pareja por Internet plantó una pregunta muy interesante, la cual esta directamente relacionada con la percepción que las mujeres tienen y viven en la sociedad, la pregunta fue: “¿ha vivido alguna situación de desigualdad en la que haya deseado ser un hombre?”, y aunque afortunadamente un 52% de ellas no se ha visto en esa situación, un preocupante 48% sí cree que hubiera recibido un trato más favorable siendo del sexo contrario. Esto demuestra que, a pesar de la actual independencia de la mujer, propiciada sobre todo por su inserción y conciliación con el mundo laboral, se confirma lo que muchos sabemos: aún queda camino por delante en cuanto a igualdad de géneros se refiere.

Datos proporcionados por: eDarling
 
Ir Arriba