28 de abril de 2012

28.4.12
4
Cuando estamos en redes sociales suele pasar que se nos escapen ciertas publicaciones que expongan alguna de nuestra información personal. Y precisamente esa distracción es la que aprovechan los hackers, spammers u otras personas para robarse nuestra información, abusando de las fotografías, videos y mensajes personales que intercambiamos con nuestras amistades y familia.

Consejos para navegar seguro en las redes sociales

Por eso, Microsoft nos presenta una lista con algunos consejos importantes para mantener una mejor seguridad en redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace y Windows Live Spaces y así proteger nuestra identidad, información personal y datos financieros.

1. Hay que ser precavido a la hora de hacer click en links que recibimos de nuestros contactos en los sitios web de las redes sociales. Es recomendable que trates a estos links de la misma manera que a los links que recibes en tu email, es decir, con precaución y desconfianza.

2. Comprueba la información que has publicado sobre ti mismo. Cuando abrimos una cuenta y nos piden una pregunta de seguridad para cambiar la contraseña, a veces están disponibles las opciones “nombre de mi mascota” o “lugar donde viví mi niñez”, pero si has publicado cualquiera de esta información en redes sociales, es muy probable que los hackers puedan entrar fácilmente a tu cuenta. Se recomienda que hagas tu propia pregunta de seguridad cuando sea posible y que no uses información que se obtenga fácilmente al hacer búsquedas con tu nombre en la red.

3. No confíes en que los mensajes que te llegan sean realmente de la persona que los mandó. Si alguna de las cuentas de tus amigos está comprometida, puede ser que en realidad estés hablando con un hacker y no con tu amigo. Así que si ves un mensaje que te parece sospechoso o que no se parece a lo que diría ese contacto, busca otro método para comunicarte con él y comprobar que sea quien tiene el control de su cuenta en redes sociales.

4. Protege la información de tus amigos al no permitir acceso a tu libreta de direcciones. Cuando abres cuenta nueva en alguna red social a veces te piden que invites a más amigos de tus cuentas de correo, que usarán sus direcciones para invitarlos a las redes sociales, pero es mejor que no lo hagas para evitar spam y cualquier problema de seguridad.

5. Escribe la dirección de la red social directamente en tu navegador. Evita entrar a las redes sociales desde algún vínculo en tu correo electrónico, es preferible que lo hagas manualmente en la barra de dirección de tu navegador, para evitar caer en sitios falsos que se roban tu información.

6. Ten cuidado con las personas a quienes añades a tu red social. Muchos delincuentes crean perfiles falsos para tener acceso a tus datos personales, así que se recomienda que aceptes únicamente a conocidos o de quienes puedas comprobar su identidad.

7. Elige con cuidado tu red social. Aunque parezca algo de flojera, lee las políticas de privacidad de la red social a la que te unirás porque no solo estarás revelando tu información personal sino que en muchos casos también se te pide información financiera.

8. Piensa que todo lo que escribes en redes sociales estará ahí de manera permanente. No importa que elimines o borres tu cuenta de alguna red social, cualquier persona puede descargar tus fotografías e imágenes y videos.

9. Ten cuidado cuando instales elementos adicionales en el sitio. Esto incluye aplicaciones hechas por terceros, las cuales originalmente se crearon para que puedas hacer más cosas en la red social, pero los delincuentes pueden robar información personal por medio de aplicaciones.

10. Cuidado al usar redes sociales en el trabajo. A veces las computadoras guardan las contraseñas si no tomas las medidas necesarias.

4 comentarios:

Luis Alex Corona dijo...

Con que cambiando diseño jeje se ve muy bien y el cuadro de cargando... se ve increible; Y ciertamente hay que andar con cuidado en las páginas que entramos :) Saludos.

PC dijo...

Muy interesante. Te enlazo aqui: http://www.informamemas.com/2012/05/consejos-para-navegar-seguro-en-las.html
Un saludo

Valentin Becerra dijo...

Que tal Luis Alex, je je así es, un abrazo.

Valentin Becerra dijo...

Que tal Ciudad PC, gracias por el enlace :)

 
Ir Arriba