1 de marzo de 2012

1.3.12
A veces sólo nos gusta comentar por comentar, dejar nuestra opinión respecto a un tema y ya, pero hay otras veces que necesitamos ser más explícitos en el comentario por lo que necesitamos de mayores herramientas para hacernos entender tal como queremos.
Estos son unos tips para sacarle jugo a los comentarios:

Usa negritas para resaltar una palabra.

Hay quienes no lo saben, pero en los comentarios se permiten algunos códigos HTML como el uso de negritas. Para resaltar una palabra enciérrala entre las etiquetas <b> y </b> por ejemplo si lo usamos así:
Lorem ipsum <b>dolor sit amet</b>, consectetur adipiscing elit., sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua.

Entonces el resultado será este:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua.

Usa cursivas para diferenciar una palabra.

Este le puedes usar para nombrar el título de un libro, una palabra extranjera o para denotar énfasis. Su uso es encerrando la palabra entre <i> e </i> por ejemplo:
Lorem ipsum <i>dolor sit amet</i>, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua.

Queda así:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua.

De igual forma puedes combinar ambos:
Lorem ipsum <b><i>dolor sit amet</i></b>, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua.

Usa links en lugar de textos planos.

Si quieres poner un link dentro de un comentario, hazlo de la misma forma que lo harías en un post:
Lorem ipsum <a href="URL del enlace">dolor sit amet</a>, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua.

De este modo el link estará activo y listo para hacer click sobre él:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua.

Se permite poner códigos HTML dentro del comentario

En el caso de que quieras poner en el comentario un código HTML, deberás antes convertir el código a texto plano, de otro modo no se podrá. Ya que lo hayas convertido podrás ponerlo en el comentario sin problemas. Toma en cuenta que Blogger sólo permite un máximo de 4,096 caracteres.

El uso de caracteres especiales está permitido.

Si el blog donde comentas no tiene emoticonos no importa, también puedes dejar una carita, un corazón o cualquier otra cosa. Estos son algunos de los caracteres especiales que puedes usar dentro de los comentarios:


SímboloCódigoSímboloCódigo
&larr;&uarr;
&rarr;&darr;
&hearts;&dagger;
&#9786;&#9785;
&#9993;&#10047;
&#9835;&#9834;
&#9792;&#9794;
&#9789;&#9788;
&#9734;&#9733;
&#10004;&#9774;



No dejes tu correo en todas partes
Salvo que sea extremadamente necesario, no dejes la dirección de tu correo electrónico, dejarlo en un comentario te expones a SPAM y gente mal intencionada. En todo caso revisa si el autor del blog tiene una dirección de correo donde te puedas contactar con él.

No uses mayúsculas en todo el texto.

Esto es muy común y es una falta de respecto; en lenguaje informático usar todas las palabras en mayúscula denota que estás gritando. ¿ENTIENDES LO QUE TE DIGO, O NO?

Evita hacer SPAM

Es un hecho que si dejas un comentario del tipo "entra a mi blog" nadie lo visitará, salvo alguien que esté extremadamente aburrido o también quiera dejarte SPAM. Mejor deja un comentario con una buena aportación al contenido de la entrada, será más fácil llamar la atención de los visitantes y que visiten tu página web.

Recuerda que los comentarios son una extraordinaria herramienta de promoción (si se sabe usar, claro) pero también pueden perjudicarte, así que usa estas herramientas con moderación, se trata pues, no de adornar los comentarios con estas monerías, sino de sacar el mejor provecho a los códigos para poder expresar mejor nuestras ideas.

 
Ir Arriba