1 de abril de 2012

1.4.12
El día de hoy la red social más importante en la actualidad, ha lanzado de manera obligatoria su más reciente actualización, la nueva interfaz llamada Timeline o Biografía. Esto ha causado una infinidad de quejas, ya que no a muchos le ha gustado el aspecto que ésta tiene, al grado de buscar en internet alguna manera de regresar a la interfaz anterior, además de hacer comparaciones con la apariencia de MySpace y Hi5.

Por esta razón, y siguiendo el dicho "si no puedes con el enemigo, únete a él"... (y vaya enemigo), les enseñaré de que manera pueden ordenar y personalizar su nueva biografía.

Personalizar la cubierta o portada (Cover)
Existen muchas páginas de internet que te ayudan a crear una imagen personalizada para tu portada de facebook, Covercanvas es una de ellas, en la cual podrás crear un banner que coincida a la perfección con  los requerimientos de la portada, además puedes personalizarlo de tal modo que puedas colocar tu nombre o incluso utilizar las fotografías de tus álbums.

Otros sitios para personalizar la portada:
Ocultar publicaciones que no deseas
La idea de la biografía de Facebook es que sea una manera de que la gente sepa un poco acerca de ti, y sobre los acontecimientos importantes de tu vida. Es muy común que nuestro perfil este repleto de publicaciones donde nos etiquetaron pero que nosotros ni conocemos a la persona que lo hizo. Así que bien puedes esconder todas esas publicaciones indeseadas. Para esto damos click en el botón de “Editar o eliminar” que aparece en la equina superior derecha de cada publicación,  y seleccionamos la opción de Ocultar de la biografía. Listo! podemos ir ocultando todo aquello que no deseamos se muestre en nuestro perfil.

Agregar una fecha o acontecimiento importante
Facebook tiene menos de 10 años de vida y por ende no estuvo presente en varios de nuestros acontecimientos importantes, y que además son merecedores de estar en nuestra biografía. Afortunadamente, con esta nueva manera de ver nuestro perfil también podemos agregar acontecimientos importante que sucedieron muchos años atrás. Así que para agregar un acontecimiento importante basta con dar click en la actualización de Estado dentro de tu biografía,  donde dice “Acontecimiento Importante”

Es muy importante que tomes en cuenta que lo que publiques en Facebook estará a la vista de todos, es por ello que necesitas proteger con su debida privacidad dependiendo de lo que se trate.

0 comentarios:

 
Ir Arriba