28 de abril de 2012

28.4.12
Twitter es la segunda red social más importante, sin embargo son muchos los que aún teniendo un determinado tiempo suscrito, no terminan por entender los términos utilizados en ella. Por ello, en esta ocasión les traigo una tabla con toda la terminología utilizada en esta importante red social.

Términos usados en Twitter

Algunos significados
Tweet
Es un mensaje enviado vía Twitter, correspondiente a una 'publicación' en Facebook.

RT
Significa "retweet", o repetir un tweet. Sirve para compartir algún tweet con tus seguidores.

TT
Significa "Trending Topic", o temas del momento. Como su nombre lo dice son los temas más mencionados en ese tiempo, dentro de una lista de 10 tópicos (Pueden ser hashtags o nombres de usuario). Puedes elegir ver los TT de todo el mundo (Globales), o unicamente los de México, en algunos casos tambien se pueden seleccionar los de una sola ciudad en especifico.

DM
Significa “direct message”, o mensaje directo. La diferencia entre éstos y lo que comienzan con “@” es que los DM's son privados mientras que los otros son públicos. Para poder mandarle un DM a alguien, esa persona debe ya estar “siguiéndote”.

@
Sirve para mencionar a algún usuario o enviar un mensaje público. Anteponiendo su ID con el símbolo “@”, por ej. “@valentinbecerra Te escribo para preguntarte acerca de tu página…”

# - HT
Estos compuestos o hashtags se usan para marcar los mensajes que tratan de temas específicos. De esta forma, puedes hacer una búsqueda de, por ejemplo, #libreriapeñanieto y verás todos los tweets marcados con este hashtag. En estos tiempos de campaña política es común que se creen algunos hashtgas sobre los candidatos.

Si tienes alguna duda, no dudes en dejar tu comentario.

0 comentarios:

 
Ir Arriba