14 de abril de 2012

14.4.12
1
El día de hoy se cumplen 100 años del undimiento del barco más popular de la historia, sin duda gran parte esa popularidad en la sociedad actual se la deben a James Cameron, director, escritor y productor de "Titanic" película lanzada en 1997. En donde se plasma la trama de una tragedia romántica entre Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes de clases sociales distintas que se conocen y se enamoran a bordo del trasatlántico.

Después de varios rumores de una segunda parte, el pasado 4 de abril de 2012, se re-estrenó en formato 3D.
Sin duda el trágico accidente se presta para el trabajo cinematográfico, ya que se han filmado más de 14 películas del Titanic, sin contar los documentales y series de televisión.
Titanic, el barco.
El Titanic fue, en su tiempo, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo, seguido por el RMS Olympic.

El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas, y en esa época se convirtió en el peor desastre marítimo en tiempo de paz.

El Titanic fue construido en los astilleros de Harland and Wolff, en Belfast (Irlanda del Norte). Partió hacia Nueva York con 2.227 personas a bordo, y una de las causas del elevado número de víctimas fue que, a pesar de cumplir con todas las normativas marítimas de la época, el barco sólo llevaba botes salvavidas para 1.178 personas,6 y aún así sólo se salvaron 705. Un elevado número de hombres murió debido al protocolo de salvamento que se siguió en el proceso de evacuación de la nave, conocido como "mujeres y niños primero".

El Titanic se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo, tales como mamparos herméticos que dividían el casco en 17 secciones independientes y que se creía que podían mantenerlo a flote en caso de rotura de una parte del casco; iba dotado de telegrafía, un nuevo diseño de hélice de tres palas y otros buques no tenían comparación a las instalaciones de primera clase en cuanto a lujo se refiere. Todo ello hizo que el Titanic fuera considerado "insumergible".

A continuación les dejo un documental de los misterios que dejó el naufrágio de aquel 14 de abril de 1912.


Un agradecimiento a Josephpla79 por subir el video a YouTube.

1 comentarios:

Jacinto dijo...

Publiquen este video

http://vimeo.com/32001208

 
Ir Arriba