10 de mayo de 2012

10.5.12
En México, desde hace más de 100 años celebramos cada 10 de mayo al ser responsable de nuestra existencia, la Madre. Desde 1922 tiene lugar este día para festejar a quien nos diera la vida, y los mexicanos vaya que lo sabemos hacer. Si duda, en nuestro país tenemos muy claro quien es la persona más importante e intocable en nuestras vidas, nuestras madres.

Feliz Día de la Madre

¿Cómo nació el festejo del "Día de las madres"?
La celebración del "Día de las Madres" tiene sus antecedentes en la Grecia antigua en honor de Rhea, 'la madre de los dioses'. Durante el siglo XIX hubo algunas propuestas para dedicar día en homenaje a las madres, pero no fue sino hasta 1907 cuando Ana Jarvis, ama de casa, que inició campaña para establecer día para las madres.

A su campaña se unieron amigos, vecinos y conocidos, quienes a través de folletos y textos en periódicos locales propagaron la idea en su comunidad. En 1908 se celebró la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres.

A pesar de aquel evento, las autoridades no mostraron entusiasmo para que el Día de las Madres fuera celebración oficial. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la iniciativa casi al instante, pero el Senado archivó la resolución y no concluyó el trámite.

Hizo crecer su campaña y gente de todos los niveles sociales, legisladores y gobernadores, medios de comunicación y hasta líderes religiosos, presionaron al Senado para que se aprobara la iniciativa.

El 10 de mayo de 1913 se emitió la resolución. Fue el presidente Woodrow Wilson quien, el 8 de mayo de 1914, decretó que el Día de las Madres se celebraría en Estados Unidos el segundo domingo de cada mayo. 

La idea pasó a Europa y casi 40 países en todo el mundo iniciaron las celebraciones. En México, el periodista Rafael Alducin invitó el 13 de Abril de 1922 a toda le gente para que propusieran día de festejo a las madres. 

Todos los días son el Día de las Madres
La madres, además de ser lo más preciado, son el centro y soporte de las familias. Por ello, cada año les festejamos con abrazos, besos y regalos. Sin embargo recordemos que para demostrar a mamá todo lo que la queremos y respetamos, el agradecerle su amor y cariño, comprensión y cuidados, no es necesario esperar al 10 de mayo, ella es mamá diario y en todo momento, corresponde a nosotros darle nuestro amor a cada instante.

Así que a todas las mujeres madres y aunque no lo sean, Felicidades en su día. En especial a mi esposa y a mi Mami :D

0 comentarios:

 
Ir Arriba