25 de mayo de 2012

25.5.12
1
Hace poco hablábamos de la dependencia que tenemos de nuestro teléfono celular, si tu tambien posees un 'smartphone' seguramente este artículo te interesará. Si te has preguntado de que manera puedes alargar la vida de la bateria de tu móvil, pues aquí te presentamos algunas recomendaciones muy sencillas que te ayudarán.

Recomendaciones para extender la vida de la bateria de tu celular

Actualmente las baterias más utilizadas en dispositivos móviles son las de iones de litio, esto es porque ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento de energía en una menor cantidad de peso, a diferencia de las antiguas baterias de níquel.

La durabilidad de las baterias hechas de litio puede variar entre los 3 y 5 años, dependiendo del uso que le demos, ya que solo resisten entre 300 y 1000 recargas. Además de las condiciones climáticas a las que sean sometidas. Sin más, te presentamos cinco recomendaciones para extender la vida de las baterias de litio:

1. No dejes que la batería se descargue por completo
Dejar descargar continuamente las baterías de Li-Ion por completo, es decir al 0%, reducirá su vida útil. Recargar por completo hace necesario el uso de un mayor número de ciclos de carga. Lo recomendable sería dejarlas descargar hasta un 40% o 50% de su capacidad y recargarlas nuevamente.

2. No cargues la batería por completo
Es común que dejemos nuestro celular cargando toda la noche, si embargo, no es recomendable cargar las baterías de nuestros dispositivos hasta un 100% de su capacidad, de hecho lo recomendable es cargarlas hasta un 80% o 90% de su capacidad total. Al permanecer conectadas más de lo necesario se producen en la batería unos “mini-ciclos” de carga que terminan disminuyendo su vida útil.

3. Descarga la batería por completo una vez al mes
Las baterías de iones de litio también son conocidas por ser inteligentes, esta “inteligencia” es la que permite que los dispositivos nos avisen sobre el tiempo de carga aproximado que le queda a la batería. Como consecuencia de varios procesos de carga y descarga, estos valores dejan de ser exactos, para recalibrar la batería los fabricantes recomiendan realizar una descarga completa.

4. Usa el cargador original de tu celular
Cargar las baterías haciendo uso de cualquier cargador no solo contribuye a reducir su vida útil, sino que además puede ser peligroso. Una batería que se conecta a un cargador inadecuado puede sobrecalentarse e incluso incendiarse. Procura usar siempre el cargador suministrado con la propia batería o dispositivo que la utiliza.

5. Mantén tu celular siempre en un lugar fresco y seco
Pareciera un consejo muy común y además lógico, pero por si acaso tenlo en cuenta siempre, ya que someter la batería a bajar o muy altas temperaturas sin duda reducirá su tiempo de vida.

Es claro que todas las baterías tienen un cliclo de vida, pero si llevas a cabo estas sencillas recomendaciones, seguramente ayudarás a extender el mismo. Si tienes algún otro consejo no dudes en dejarlo en un comentario.

1 comentarios:

Rulo Gómez dijo...

Muy buenas recomendaciones, excelente artículo :D

 
Ir Arriba