7 de junio de 2012

7.6.12
Una encuesta realizada por la firma de investigación Ipsos y Reuters en los Estados Unidos señala que al menos 1 de cada 3 usuarios consideran que Facebook se está volviendo aburrido y pasan menos tiempo conectados a ella.

Según menciona el estudio, un 34% de los usuarios encuestados afirma que pasa menos tiempo en la red social comparado con seis meses atrás, describiendo a Facebook como “aburrido”, “no relevante” o “poco útil” mientras que los temas de privacidad ocuparon un tercer lugar en las menciones de las personas encuestadas.

Facebook cada vez es más aburrido: Ipsos & Reuters

Por otro lado un 20% mencionó que pasa más tiempo en Facebook, mientras que la mitad de los encuestados sigue pasando el mismo tiempo en la red social. Además hay un 40% que aseguró usar Facebook diario.

La muestra fue de 1000 personas encuestadas, los más activos son los que se encuentran entre los 18 y 54 años de edad que son el 60% de los que usan Facebook diariamente.

Un dato que podría ser interesante (y preocupante) es el relacionado con la publicidad aparecida en el sitio, ya que el 80% de los encuestados mencionó que nunca ha comprado un producto o servicio de los anuncios que aparecen en la red social, por lo que el analista el analista de Gartner Ray Valdes comentó que ”los comentarios y recomendaciones de amigos en Facebook no tienen mucho peso”.

Aunque la generación de ingresos por publicidad es más importante para Facebook ahora que es una entidad pública. La empresa trajo en $ 3.7 mil millones de dolares en ventas el año pasado, la mayoría de sus anuncios en línea. Pero el crecimiento de las ventas ha sido más lento, según Reuters.

Si bien no es una muestra amplia de personas, si nos presenta la manera negativa en que ha ido cambiando esta importante red social, aunado a sus problemas financieros como empresa pública.

Vía | cnet

0 comentarios:

 
Ir Arriba