20 de junio de 2012

20.6.12
2
Luego de que Microsoft presentará su primera tablet 'Surface', dicha firma reveló que Windows Phone 8 es la próxima versión de su sistema operativo móvil. Uno de los primeros anuncios realizados por Microsoft con respecto a Windows Phone 8 (además de su nombre, que no es Apollo), fue el de que compartirá kernel con Windows 8, lo que significará para los usuarios más acceso a un hardware más barato y con mejor rendimiento, según anunciaron en el evento.

Microsoft presenta 'Windows Phone 8'

Renueva por completo del núcleo del sistema operativo. Windows Core (como se le denomina) pasa a ser quien dé vida a los smartphones que lleven Windows Phone, compartiendo una gran cantidad de código fuente con Windows 8.

La nueva versión contará con ranuras para tarjetas SD con las que ampliará el almacenamiento de las nuevos terminales, además toda aplicación que funcione en Windows Phone 7.5 funcionará en Windows Phone 8.

Soportará más resolución de pantalla, WXGA (1280 × 768 píxeles) y 720p (1280×720 píxeles), e integra la tecnología de mapas de Nokia, que deja de ser una ventaja exclusiva de los terminales de la finlandesa.

En cuanto a diseño, Windows Phone 8 incluirá una nueva pantalla de inicio en la que los usuarios podrán ajustar el tamaño de las "tejas" que componen la pantalla, permitiendo una mayor personalización.

Los primeros aparatos con Windows Phone 8 se espera que sean lanzados a lo largo del otoño; por esa época se lanzará también Windows Phone 7.8 que incluirá alguna mejora.

2 comentarios:

PC dijo...

Interesante. Te enlazo aqui: http://www.informamemas.com/2012/06/microsoft-presenta-windows-phone-8.html

Un saludo

Valentin Becerra dijo...

Genial, gracias por el enlace :)
Otro saludo para ti.

 
Ir Arriba