9 de junio de 2012

9.6.12
1
Suele suceder que por error eliminas archivos de tu dispositivo USB y sientes que el mundo se acaba para ti, tranquilo ya no te preocupes más, en Wevoluciona te decimos como recuperarlos con una sencilla aplicación.

Recuva es una interesante utilidad gratuita que te permite recuperar archivos que has borrado por accidente de tu sistema. Esto incluye archivos que han sido removidos de la Papelera de Reciclaje, imágenes y otros tipos de archivos borrados por error de tarjetas de memoria de cámaras digitales o reproductores de Mp3.


Tutorial para recuperar archivos borrados
Recuva es una herramienta que nos permite recuperar ficheros que hayamos eliminado por error del disco duro o de cualquier otro dispositivo de almacenamiento, como una tarjeta de memoria o una memoria USB.

Una de las condiciones para aumentar la probabilidad de recuperar un fichero es no sobrescribir nada en el disco o tarjeta luego de haber eliminado el archivo.

Para recuperar tus archivos borrados, sigue estos pasos:
  • Descarga Recuva
  • Una vez terminada la descarga, instala el programa en tu PC: ejecuta el archivo que bajaste, elige el idioma español, y sigue las instrucciones del asistente de instalación.
  • Al terminar la instalación te parecerá el Asistente de Recuva para la recuperación de archivos: haz clic en "Siguiente"
  • Luego, selecciona el tipo de archivo que quieres recuperar: Imágenes, Música, Documentos, Video... Luego haz clic en "Siguiente"

Selecciona la ubicación del archivo donde Recuva lo buscará (tarjeta de memoria, papelera de reciclaje...) y haz clic en "Siguiente"


  • Haz clic en "Iniciar" para empezar con la búsqueda de los archivos eliminados.
  • Una vez terminada la búsqueda, Recuva muestra los archivos que ha encontrado: selecciona el archivo que quieres recuperar y haz clic en "Recuperar"

Selecciona la ubicación donde se recuperará el fichero, no debe ser la misma unidad donde se encontraba el fichero eliminado, luego le das clic a "Aceptar" y listo!


Ahora ya puedes abrir tu archivo recuperado. Si tienes alguna duda, puedes consultarla mediante un comentario aquí abajo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el programa lo voy a probar!

 
Ir Arriba