29 de junio de 2012

29.6.12
Si duda, Google se tomó enserio las Elecciones Federales 2012 en México, sabemos que esta plataforma  junto con las redes sociales se han convertido en un medio informativo de suma importancia para los usuarios. Hace unos meses les presentamos el sitio dedicado a las noticias relacionadas con el proceso electoral, además de la transmisión de YouTube de los dos debates entre los candidatos a la Presidencia de la República. Hoy Google una vez más en colaboración con el IFE ponen a disposición la herramienta 'Ubica tu casilla', por medio de Google Maps te ayudará a encontrar la ubicación de tu casilla.

Ubica tu casilla con ayuda de Google Maps

Hacer uso de esta herramienta es bastante sencillo, puedes entrar desde el portal de noticias de las elecciones y ubicar la sección a tu costado derecho, o entrar directamente al sitio Ubica tu casilla. Primero tienes que seleccionar tu estado y luego el número de sección que te toca, el cual se encuentra en tu credencial para votar.

Al seleccionar la casilla te desplegará una información, misma que contiene la dirección y una referencia de la ubicación de la casilla. Además, con ayuda de Google Maps puedes consultar algunas rutas de como llegar hasta el lugar y consultar los nombres de los candidatos disponibles a elegir según sea el caso.

Es increíble la intervención del Internet en estas Elecciones, me atrevería a decir histórico, ya que a lo largo de estos 3 meses, (aunque Televisa no opine lo mismo) pasaron muchas cosas significativas, se evidenció la verdadera imagen de EPN, surgió el movimiento #YoSoy132, entre otras cosas. En todos estos casos, se dio la libre expresión, misma que a lo largo del tiempo se había distorsionado este termino por la imposición de las televisoras.

0 comentarios:

 
Ir Arriba