16 de junio de 2012

16.6.12
El año pasado Youtube tenia un billon de visitas, algo así como 140 visitas por cada persona en la Tierra. Viendo esta demanda global y que sigue en aumento, el día de ayer esta plataforma de videos en internet puso a disposición los subtítulos automáticos en español. Así, cuando un video tiene un lenguaje reconocible, verás un botón "CC" aparezca en la parte inferior del reproductor, que al instante añadir subtítulos del video en español. Sólo tienes que buscar este icono y haga clic en "Audio de transcripción."

Ya están disponibles los subtítulos automáticos en Youtube

Los cientos de millones de hispanohablantes en el mundo son los últimos en ver la función de auto-caption, sumándose a otros idiomas disponibles de Inglés, japonés y coreano. Encontrarás los auto-títulos disponibles en más de 157 millones de videos, con videos que se añaden cada día. Además, seguirán perfeccionando su tecnología de reconocimiento de voz, para más información acerca de cómo funciona entra aquí . Puedes verlo en este video, haciendo clic en el CC:


Como es un sistema beta y en constante mejora, el servicio no funciona bien, puede confundir palabras si la persona que está hablando no pronuncia de forma correcta o a un volúmen relativamente bajo. Este problema se presenta por las variaciones que existen del español en todo el mundo.

Los videos disponibles con este nuevo servicio comenzarán a actualizarse poco a poco, así que no todos los videos en español tendrán los subtítulos. También se pude combinar los subtítulos con la traducción que YouTube ofrece para poder ver videos en más de 50 lenguajes.

+ Info | Youtube (Blog)

0 comentarios:

 
Ir Arriba