10 de julio de 2012

10.7.12
1
La NASA ha publicado una fotografía de 125 megapixeles del planeta Marte, con el objeto de homenajear sus más de quince años de trabajo robótico ininterrumpidos en el planeta rojo. La panorámica esta compuesta por 817 fotos tomadas a lo largo de cinco meses que muestran un cráter de impacto por meteorito y las huellas del robot Opportunity.

El pasado 2 de julio, dicho robot superó los 3000 días de trabajo científico en la superficie de Marte. La NASA había planeado para él una misión de sólo 90 días y lo que durara. Ya ha multiplicado por 33 su tiempo de vida útil.

Fotografía panorámica del planeta Marte de 360 grados

Opportunity captó las fotografías que componen la panorámica desde una elevación conocida entre los científicos de la NASA como 'Greely Haven', en uno de los bordes del cráter Endeavour. Los colores de la foto están alterados por la agencia espacial para enfatizar las diferencias entre distintos materiales de la escena.

'Esta vista ofrece un gran contexto geológico para el extenso trabajo químico y mineralógico que hizo el equipo en Greely Haven durante el quinto invierno marciano del rover', explicó Jim Bell, de la Universidad de Arizona. 'También una imagen espectacularmente detallada del cráter de impacto más grande al que hemos llevado a ningún rover'.

El nombre del lugar desde el que se tomó la fotografía, Greely Haven, es un homenaje al profesor Ron Greely, de la Universidad de Arizona, que formaba parte del proyecto y falleció en 2011.

+ Info | http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA15689

1 comentarios:

Luis Alex Corona Ramirez dijo...

¡Increíble! Ya vi la fotografía con buena resolución y parece un mar eso! Muy buna publicación :) Saludos!

 
Ir Arriba