4 de julio de 2012

4.7.12
2
Seguramente en alguna ocasión has tenido problemas con la red de internet de tu casa o de tu oficina, ya sea que se ponga lento o la recepción de señal no sea buena. Es muy probable que es muchas de esas veces el problema sea originado precisamente por la ubicación del módemPor esta razón, mediante un video, Infinitum nos comparte algunos consejos para sacarle mayor provecho a tu módem inalámbrico.

Tips Infinitum: La ubicación correcta de tu módem

Algo que debes saber y que es muy importante, es que las ondas por las que viajan los datos que van de módem a tu computadora o dispositivo móvil se trasladan por el espacio, por lo que las condiciones del mismo influye directamente en la calidad de señal y por lo tanto en el intercambio de datos. De esta manera, si existen muros gruesos, la intensidad de señal es menor. Por ello, una ubicación adecuada disminuirá estos problemas.

Otro tip que nos presenta el video, es colocar el módem lejos de los objetos metálicos, ya que estos infieren con la señal de Wi-Fi. Así que, entre más despejado este el sitio en donde se encuentre tu ruter, tendrá mayor cobertura.


Próximamente te daremos algunos consejos para mejorar la seguridad de tu red de internet.

2 comentarios:

Luis Alex Corona Ramirez dijo...

Muy interesante! También depende del protocolo IEEE 802.11 y cual es la frecuencia porque también pueden interferir otros dispositivos :) Buenos tips. Saludos!

Juan Carlos dijo...

Yo siempre creí que era mejor colocarlo en la pared, gracias por el video.

 
Ir Arriba