24 de agosto de 2012

24.8.12
El 'Festival de la Cultura Totonaca', es una celebración que incluye actividades de expresión y desarrollo cultural, a partir del impulso del primer festival celebrado hace un año y en esta ocasión con la implementación del segundo, tiene un impacto social importante esperado no solo hacia la comunidad de Amixtlán, sino a todos los municipios vecinos.

El Segundo Festival del la Cultura Totonaca en Amixtlán lleva por nombre 'Kin Kuxi' (Mi maíz), el cual se desarrollará durante la celebración de la denominada 'Media Fiesta' que tiene como contexto dar gracias a Dios por la cosecha del maíz, del día 1 al 8 de octubre de 2012.


El H. Ayuntamiento de Amixtlán 2011 - 2014 en coordinación con la Conaculta buscan con la ejecución de este proyecto la promoción y desarrollo de la media fiesta que gira en torno al cultivo emblemático y legendario del maíz en la etnia Tutunaku de la región norte de Puebla.

Durante la realización del Festival, se llevarán a cabo diversas actividades: Encuentro de danzas tradicionales, demostración gastronómica tradicional totonaca, encuentro de narradores y concurso de cuentos, mitos y leyendas totonacos, coronación de la Reina del Maíz, encuentro y concurso de músicos huapangueros, participación de ballets folklóricos de diversas universidades del país, así como exposiciones por parte de artesanos y médicos tradicionales, entre otros.
+ | Sitio web del Festival de la Cultura Totonaca Amixtlán 2012
     Link disponible a partir del 1 de septiembre

0 comentarios:

 
Ir Arriba