9 de agosto de 2012

9.8.12
El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo se celebre cada año el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas el 9 de agosto, con base en la resolución 49/214. En esa fecha se conmemora el día en que el Grupo de Trabajo sobre Poblaciones de la Subcomisión de Prevención de Discriminación y Protección a las minorías celebró su primera reunión en 1992.

Día Internacional de los Pueblos Indígenas
El tema de este año en torno a la celebración es: "Medios de comunicación indígenas: Empoderando las Voces Indígenas", cuyo objetivo es destacar la importancia de los medios de comunicación indígenas en el combate de los estereotipos, la proyección de su identidad, la comunicación con el mundo exterior y su capacidad para influir en la agenda política y social.

De acuerdo con el portal de Internet de las Naciones Unidas, este 9 de agosto se celebrará un evento especial en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York que contará con oradores y proyecciones de videos de las organizaciones de medios de comunicación indígenas.

+ | ONU

0 comentarios:

 
Ir Arriba