2 de septiembre de 2012

2.9.12
A partir del 1 de septiembre, las empresas Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica te ofrecerán la opción de reportar tu teléfono celular por robo o extravío mediante el código IMEI, para que éste sea bloqueado de forma inmediata. Esto luego de que el pasado 7 de agosto firmaron un acuerdo para detener y combatir el alto indice de robo de celulares en México.

De acuerdo a directivos de las empresas, una vez que los dispositivos móviles se reporten como robados o perdidos, actualizarán sus bases de datos y permitirán que el teléfono no pueda ser utilizado no sólo en México, sino en 220 países afiliados a la Asociación GSM.

¿Te robaron o perdiste tu celular? Ya lo puedes reportar para bloquearlo de forma definitiva

¿Qué es el código IMEI?
El IMEI (Código Internacional de Identidad del Equipo Móvil) es un número de entre 15 ó 17 dígitos que identifica al celular. Este código se obtiene tecleando en el teléfono *#06#. O búsquelo en la parte interna del aparato celular, debajo de la pila.

¿Cómo reportar un celular por robo o extravío?
Recuerde que el bloqueo del IMEI es diferente a sólo suspender su número telefónico o cancelar el chip de su aparato; en estos casos el teléfono podrá volver a usarse mediante una acción técnica conocida como 'flexeo', pero si el IMEI se cancela, el equipo telefónico quedará inservible.

Paso 1:
Ten a la mano el código IMEI, arriba te explicamos como obtenerlo, ya que más adelante se te pedirá.

Paso 2:
Dar aviso del robo o extravío vía telefónica al operador de la empresa telefónica o acudir al centro de atención a clientes; brindar la información que el operador le solicite, bajo la política de seguridad.

Paso 3:
El operador validará la información y suspenderá inmediatamente la línea y/o se bloqueará el equipo, posteriormente el operador le dará el número de folio de aviso al cliente.

Importante: En caso de que el usuario tenga contratado el seguro por robo de equipo, y quiera hacer efectiva la póliza de seguro, tendrá que acudir al centro de atención a clientes y presentar el acta emitida por el Ministerio Público.

Este mecanismo no implica que el usuario pierda el número telefónico, ya que si lo desea puede conservarlo; ni tampoco que los operadores den a conocer sus datos personales.

0 comentarios:

 
Ir Arriba