23 de octubre de 2012

23.10.12
Apple presentó este martes el iPad Mini, un nuevo 'tablet' de 7,9 pulgadas que completará la gama de este tipo de dispositivos de la compañía de la manzana disponibles hasta el momento, y que competirá de forma directa con los modelos de Amazon y Google, tanto en prestaciones como en precio.

Los rumores y filtraciones ya apuntaban a que Apple ampliaría la familia iPad, de la que ya ha vendido 100 millones de dispositivos, y la compañía había dado pistas sobre sus intenciones en una invitación de prensa en la que anunciaba algo "pequeño" como protagonista de su conferencia. 
Se trata de un dispositivo de 7,9 pulgadas con una resolución de pantalla de 1024 por 768 píxeles, pensado para un consumidor que quiere un terminal más económico y sencillo que los iPad actuales y para el ámbito educativo. 

El nuevo iPad mini luce diferente al tradicional, en donde se ha prescindido del marco de la pantalla para aprovechar el espacio. Tiene un grosor de 7,2 milímetros y presa 308 gramos. Siguiendo con su diseño, Apple ha confirmado que estará disponible en blanco y negro, con un acabado que recuerda al del iPhone 5. 

El dispositivo cuenta con un chip A5 de doble núcleo que según Apple ofrece gráficos más fluidos y permite usar la pantalla Muti-Touch de una forma rápida y dinámica con una batería que dura todo el día. El terminal también cuenta con cámara frontal que permitirá FaceTime HD y otra trasera de 5 megapíxeles. 

El iPad mini con Wi-Fi estará disponible el viernes 2 de noviembre, por un precio de 329 dólares para el modelo de 16 GB, 429 dólares para el de 32 GB y 519 dólares para el de 64 GB. El dispositivo se podrá adquirir en las tiendas de de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia y Francia entre otros. 

En cuanto al iPad mini con Wi-Fi y opción de conexión móvil los envíos empezarán dos semanas después que los modelos con Wi-Fi. El LTE conlleva un sobreprecio de 130 dólares.

0 comentarios:

 
Ir Arriba