6 de noviembre de 2012

6.11.12
Microsoft lanza al mercado el día de hoy Halo 4, el título exclusivo para Xbox 360 supone el regreso del Jefe Maestro, que una vez más tendrá que librar una apasionante batalla para salvar a la humanidad de un antiguo y poderoso mal. El juego llega en medio de una gran expectación por ser el inicio de una nueva trilogía de Halo, con un nuevo equipo de desarrollo.

La historia de la saga Halo se remonta a noviembre de 2001, año en que Microsoft comenzó a distribuir Halo, dando 8 entregas hasta hoy. En esta ocasión, Halo 4 se sitúa cinco años después de los sucesos acaecidos en su predecesor. El Jefe Maestro vuelve a ser protagonista de la acción. La historia le presenta un nuevo reto: hacer frente a un poderoso y antiguo mal prácticamente olvidado, que amenaza seriamente con el exterminio de toda la humanidad. Se trata de los Prometheans, una raza de seres tecnológicamente avanzados que le obligarán a emplear nuevas técnicas y estrategias de combate.

halo 4

Lo nuevo en Halo 4

Halo 4 incorpora novedades importantes, los primeros cambios se producen en el modo campaña, motivado por la nueva historia. Los jugadores que controlarán a Jefe Maestro volverán a contar con un gran arsenal de armas variadas, que se complementará con nuevas habilidades y vehículos.

Junto al modo campaña, 343 Industries ha trabajado para mejorar la experiencia multijugador. Desde Microsoft han asegurado que el resultado permitirá disfrutar de "una nueva y revolucionaria experiencia multijugador". La compañía considera que los usuarios podrán disfrutar de una redefinición total de las bases del multijugador, que ya había conseguido excelentes críticas en entregas anteriores.

Parte de la experiencia del modo multijugador se desarrollará en torno a la UNSC Infinity, nave espacial que servirá como el centro de desarrollo de los usuarios en su carrera Spartan. A través de la nave los jugadores podrán crear su propio soldado personalizado y acceder a los progresos conseguidos en el modo multijugador. En este sentido, Halo 4, por primera vez en la saga, contará con un sistema de modificación de armadura, que permitirá personalizar los personajes con habilidades específicas que mejoren su rendimiento.

Además, cada semana habrá una serie de episodios disponibles de forma gratuita en Xbox Live. Se trata de losSpartan Ops, que permitirán disfrutar de forma individual o cooperativa de misiones que prometen expandir la historia desarrollada en el modo campaña.

En cuanto a los modos multijugador competitivos de esta nueva entrega de Halo, los usuarios podrán disfrutar de las partidas en la cubierta de combate de la UNSC Infinity. Estas partidas pretenden respetar las intensas batallas que en ediciones anteriores de Halo han hecho célebre a su multijugador.

Junto a todas estas novedades en la historia y en los modos de juego, 343 Industries ha introducido cambios en el motor gráfico y en la música y sonidos para dejar su sello de identidad en el juego. En cuanto al motor gráfico utilizado, desde Microsoft han asegurado que se trata de toda una revolución. 

Halo 4 ha sido desarrollado a partir del motor que revolucionó el género de acción en primera persona. Desde Microsoft han asegurado que el resultado permite a los usuarios de disfrutar de una "experiencia visualmente impactante e inédita en la saga". 343 Industries ha trabajado para dar un "significativo salto tecnológico", que se plasma en mejores gráficos, iluminación más cuidada y una evolución en el motor físico y en las animaciones. Se ha trabajado desde cero con el motor para conseguir todos estos cambios.

En cuanto a la música y el sonido, 343 Industries y Microsoft han confiado en el productor y compositor del grupo Massive Attack, Neil Davidge. El resultado ha sido una banda sonora que según Microsoft es "vibrante" y que "captura a la perfección el espíritu épico de las aventuras del Jefe Maestro".

Con todos estos alicientes y novedades, Halo 4 se estrena este 6 de noviembre en exclusiva para Xbox 360. El inicio de una nueva y prometedora saga de Halo es todo un acontecimiento para el sector de los videojuegos, que recibe este título como uno de sus grandes protagonistas.

0 comentarios:

 
Ir Arriba