3 de noviembre de 2012

3.11.12
A tan solo una semana de su lanzamiento, Windows 8 ya tiene de que preocuparse y es que ya cuenta con un virus informático diseñado específicamente para atacarle. La empresa de seguridad Trendmicro, dijo que el malware que esta haciendo daño al recién estrenado sistema operativo Windows 8, es un troyano que adopta la forma de antivirus.

Microsoft ha alertado a los usuarios, pues existen ofertas en la red que dicen otorgar el Windows 8 de manera gratuita y es donde precisamente existe un riesgo potencial de infectar los equipos.

'ROJ_FAKEAV.EHM', primer virus que ataca a Windows 8

Trendmicro, quien descubriera el virus, explico que existen dos tipos de amenaza diseñadas específicamente para el Windows 8, la primera es un “Fakeav” muy típico, que adopta la forma de un antivirus, y en segundo lugar esta un ataque de “Pishing”, provocado por un archivo malicioso depositado en un e-mail.

El troyano de nombre "ROJ_FAKEAV.EHM." adopta la forma de antivirus, entonces hace aparecer en la pantalla un banner de alerta, comunicando a los internautas que su equipo ha sido infectado por un virus, posteriormente sugeria a los usuarios instalar un programa para eliminar dicho virus, este programa en realidad es el virus.

Cuando el virus se encuentra “instalado” en el equipo, rastrea contraseñas, cuentas de banco e información confidencial, aún se desconoce el alcance y gravedad de los posibles daños que deje este virus.

Trendmicro también alerto a los internautas, pues la mayoría de estos virus se propagan al entrar en sitios de internet sin certificado de seguridad.

Es importante señalar que Windows 8 cuenta con su propio antivirus, Windows Defender, que desaparece automáticamente si el usuario decide instalar otro.

0 comentarios:

 
Ir Arriba