1 de julio de 2013

1.7.13
2
Tendrá un costo bastante accesible al público, ya que cuenta con características muy básicas, además de funcionar para la operadora Telefónica (Movistar); no incluye el servicio de mensajería WhatsApp ni  el de fotografía Instagram.

El día de hoy será lanzado el primer smartphone para uso comercial con Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla que es fabricado por la empresa china ZTE, lleva el nombre de ZTE Open, el cual tendrá un costo bastante accesible de $99 dólares en los Estados Unidos y €59 euros en la comunidad Europea, un precio que es sin lugar a dudas muy competitivo, ideal para los usuarios que buscan un equipo con prestaciones medias que les permita hacer actividades como navegar y descargar aplicaciones.

ZTE Open con sistema operativo Firefox OS
España será el primer país en comercializar  el ZTE Open, ya que llega de la mano de la operadora Telefónica (conocida en México como Movistar), el cual será vendido a los precios antes mencionados lo que con un extra de €30 euros de crédito para hacer llamadas. Adicionalmente, tendremos la opción de poder adquirir este dispositivo en un plan tarifario.

Características del ZTE Open

  • Pantalla: TFT Capacitiva de 3.5 pulgadas con una resolución de 480×320 pixeles y una densidad de pixeles por pulgada de 165
  • Memoria RAM: 256 MB
  • Almacenamiento interno: 512 MB (expansible a 32GB con tarjeta Micro SD)
  • Procesador: Cortex-A5 a 1.0 GHz y GPU Adreno 200
  • Cámara: 3.2 megapixeles
  • Conectividad: 2G y 3G
  • Batería: Li-Ion 1200 mAh
  • Dimensiones: 114 x 62 x 12.5 mm

En cuanto a las funcionalidades del teléfono, integra servicio de correo, redes sociales (como Twitter y Facebook), una aplicación de música y radio, entre otras. Por el momento no incluye la aplicación de mensajería Whatsapp ni la de fotografías Instagram. Las aplicaciones estarán en el Firefox Marketplace, aunque según han explicado los representantes de Fundación Mozilla también podrán descargarse de otras páginas, ya que el principal requisito es que estén basadas en HTML5.

Por su parte, el presidente y CEO de Telefónica I+D, Carlos Domingo, ha explicado que a lo largo de 2013 comercializarán más teléfonos basados en Firefox OS con Alcatel, Huawei, LG y Sony. Asimismo, lanzarán terminales en otros mercados de Latinoamérica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena opción para nosotros los pobres

TechMach dijo...

Por ser nuevo sistema llama la atención, pero sin Whats... mmm. No creo que le haga siquiera cosquillas a Android. :/

 
Ir Arriba