Huauchinango es sede del Campeonato Estatal Charro 2018 de Puebla


Segunda ocasión que Huauchinango se convierte en sede de la competencia estatal. Con la intención de que en este año Puebla logre tener un mayor número de equipos que califiquen al Campeonato y Congreso Nacional Charro Zacatecas 2018, arrancó el Campeonato Estatal Charro de Puebla en la fase correspondiente a la sede Huauchinango.

El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Puebla, Enrique Osorio Fernández, dijo que en la sede Huauchinango se espera que sean al menos unos tres equipos los que alcancen la puntuación suficiente para llegar al Nacional.

En cambio en el lienzo charro Monumental de la capital poblana, se espera que unos ocho equipos alcancen la puntuación que oscila por arriba de los 300 puntos para llegar a la máxima competencia del país.

Como dato, recordó que en la pasada competencia nacional charra de 2017, realizada en la ciudad de Pachuca Hidalgo, fue Puebla la entidad con mayor número de equipos charros en la justa deportiva, sólo superada por el estado de Jalisco, en proporción al número de equipos de hombres de a caballo afiliados a la Federación Mexicana de Charrería.

Se dijo que en México existen estados con muchos equipos de charros federados, como Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, entre otros y Puebla, aunque no se destaca por las decenas de equipos charros regulados por la federación de charros, ha logrado ingresar más equipos representantes en la competencia nacional.

Con el actual Campeonato Estatal Charro, Huauchinango se convierte en sede por segunda ocasión de la competencia estatal, según Enrique Osorio Fernández, se debe a que el Foro Cultural 5 de Mayo ofrece las condiciones adecuadas para los equipos charros.

Como ejemplo, dijo que además de ser sede de la competencia estatal, también se convirtió en sede de la final del Circuito de Charrería Centro-Sur el pasado mes de octubre de 2017.

Osorio Fernández dijo que en esta gestión se han diversificado las sedes del campeonato estatal, Puebla, la Hacienda Tamariz en Nopalucan, ahora Huauchinango y el Rancho recuerdo de Don Gabino ubicado en Jalpan, en la zona baja de la huasteca.

Indicó que antes difícilmente salía de la ciudad de Puebla, en algunas ocasiones en San Martín Texmelucan y últimamente muy seguido en Tamariz, sin embargo, dijo que ya hay otros lienzos que aspiran a convertirse en sedes del evento, como es Teziutlán con su Lienzo Charro Marbec y Guadalupe Tlacotepec, ambos lienzos techados.

Por Heriberto Hernández / ESDP
Siguiente
Este es el artículo más reciente.
Entrada antigua

Publicar un comentario

[facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget